You are here: Home » Miami » Ocean Drive en South Beach

Ocean Drive en South Beach

No cabe duda de que Estados Unidos es considerado como uno de los sitios turísticos más visitados por diversas personas del mundo entero. La razón por la que este hecho es así se debe en gran medida a los diferentes tipos de atracciones que ofrece a los turistas, atracciones tanto naturales como urbanas. Uno de los sitios turísticos de USA más conocidos por muchos es el Ocean Drive en South Beach (Miami), del cual se hablará un poco en este artículo.

OceanDrive SouthBeach

South Beach: Historia

South Beach es un barrio y una playa que se encuentra ubicada en Miami (Florida). Esta área fue una de las primeras que se llegó a desarrollar en Miami, específicamente en la década de 1910. Con el transcurrir del tiempo, esta área ha sido objeto de cambio por parte de la acción humana así como natural, en este último caso, como lo que ocurrió en el año de 1926 cuando en dicha zona de Miami pasó un huracán que arrasó con la mayor parte del área. Sin embargo, desde ese entonces la economía de South Beach ha ido en constante aumento, sobre todo, por el turismo.

En un principio, South Beach se consideraba como una tierra de labranza. Ya para el año de 1886, Charles Lum construyó la primera casa de playa en este lugar. Sin embargo, no fue sino hasta las décadas de 1930 y 1940 cuando se construyeron una serie de edificios que recorren el litoral de South Beach, específicamente en el distrito de Art Deco, con lo que se dio inicio a una de las calles más famosas de la actualidad: Ocean Drive.

Ocean Drive: Características

Por ser la calle más famosa de Miami, este hecho define el espíritu que rige en dicha localidad. Y es que en este lugar se puede encontrar cualquier tipo de excentricidades: gente que intenta demostrar toda la riqueza que posee, autos extraños, ferraris, etcétera. Además, se pueden observar cuerpos esculturales que patinan por todo el paseo marítimo, aparte de la música latina que se escucha a todo volumen.

En las mañanas se puede observar una gran afluencia de personas en las playas de aguas claras. Y por las noches, Ocean Drive se convierte en un ambiente ideal para salir de fiesta o cenar desde una cómoda terraza.

OceanDrive SouthBeach

Por último, esta localidad de South Beach se ha convertido en un escenario adecuado para el rodaje de diversas cintas cinematográficas, como el ambiente que se observa en la película Corrupción en Miami.

Sin lugar a dudas, por estas características a Ocean Drive se le puede considerar como uno de los sitios turísticos de USA más conocidos y dignos de visitar en la actualidad.

Mi nombres es Juan Wallis, tengo 34 años y este es mi blog sobre destinos de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *