You are here: Home » Alaska » Parque Nacional de las Secuoyas

Parque Nacional de las Secuoyas

El Parque Nacional de las Secuoyas está ubicado en la zona sur de la Sierra Nevada, al este de Visalia, en el estado de California, Estados Unidos de Norteamérica. Su creación tuvo lugar en el año 1890 y fue el tercer parque nacional en ser creado dentro del territorio estadounidense.

Cuenta con una extensión de nada más y nada menos que 1635 km², entre los que abundan extraordinarios árboles de inimaginables alturas y de abundantes hojas, verdor e inspiradores aromas.

Uno de los árboles más atractivos y predominantes, que le dan lugar al nombre de este maravilloso parque nacional, son las gigantescas secuoyas, además del árbol más grande del mundo, que es el conocido General Sherman, cuyo diámetro alcanza los 11 metros y su altura, unos apoteósicos 84 metros. La mayor parte de este hermoso e imperdible parque nacional de las secuoyas, está cubierto por abundantes herbazales.

Parque Secuoyas

El monte Whitney está ubicado en el territorio del parque, y se trata de la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, ya que cuenta con la asombrosa altura de 4418 metros. Es interesante y resaltable el hecho de que en todo el parque hay osos libres, por lo que se recomienda no dejar comida en los automóviles ni mucho menos emitir olor a comida, ya que los lindos animales podrían sentirse atraídos. En el caso de encontrarte con un oso, la sugerencia es permanecer quieto e inmóvil y este eventualmente debería alejarse.

La experiencia es sobrecogedora, impactante y absolutamente formidable. El estar, recorrer, permitirse admirar y sentirse parte de algo mucho más grande (literalmente) que nosotros mismos, es invaluable. Las secuoyas son tan imponentes que probablemente te hagan sentir muy pequeño y a tus problemas, realmente insignificantes.

Parque Secuoyas

Es una atracción increíble que te sugerimos visitar. Idealmente, es visitable en familia, para admirar juntos la belleza que la naturaleza pone a nuestra disposición, además de los increíbles paisajes y hábitats que podrás reconocer.

Lo imponente, hermoso y fantástico del parque nacional de las secuoyas hace que sea un destino imprescindible de visitar en el estado de California.

Mi nombres es Juan Wallis, tengo 34 años y este es mi blog sobre destinos de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *